Comunidad neivana, activa por la desinfección de sus espacios

Comunidad neivana, activa por la desinfección de sus espacios

- in Destacado, Local
45
0

Los neivanos atendieron el llamado de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, para participar del Día Cero, una oportunidad para salvar vidas.

Hogares, conjuntos cerrados, locales comerciales, supermercados, droguerías, instituciones prestadoras de salud, entre otros establecimientos, se sumaron activamente a esta iniciativa.

“Un agradecimiento enorme a todas las personas que se vincularon de manera individual o colectiva a este proceso de cuidado de su salud al que denominamos Día Cero, gracias a quienes se vincularon, a Las Empresas Públicas de Neiva, Novena Brigada y a todos los que en casa de una u otra forma aportaron un granito de arena para que este virus que está siendo tan nocivo para el mundo, sea erradicado de manera rápida para nuestro municipio”, expresó Lina María Rivas, Secretaria de Salud de Neiva.

La iniciativa tiene el propósito de generar conciencia frente a la desinfección de los espacios, la importancia del uso del tapabocas y el aislamiento social. Muchas de las personas agradecieron la estrategia liderada por la Administración Municipal e invitaron a la comunidad para que realicen periódicamente la desinfección en sus hogares.

“Nos sumamos al Día Cero porque es muy importante el tema del lavado y desinfección para el control del virus, sobre todo en áreas de públicas, ya que la gente que transita puede traer el virus a los hogares, entonces nosotros estamos creando áreas seguras, mi área segura puede estar alrededor de mi casa. Además, divulgamos la información con los vecinos y compartimos un detergente clorado, que es biodegradable”, comentó Edgar Iván Tapia, habitante del Barrio Cándido Leguizamo.

A esta estrategia se sumaron Las Ceibas EPN, la Novena Brigada del Ejército, supermercados, tiendas, panaderías, funerarias, Mercaneiva, Surabastos, comunidad en general, entre otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lo buscan por haber matado al hijo en un hotel

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez era el niño de