Concluida postulación para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda en Neiva

Concluida postulación para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda en Neiva

- in Local
26
0

Un balance positivo dejó la convocatoria para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda, del programa “Casa digna, vida digna”. En total, en la capital del Huila, se postularon 1.764 familias, que esperan ahora ser beneficiadas de la entrega de este subsidio.

La secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño, manifestó que en la última recepción de documentos, un total de 369 personas se postularon para recibir los cerca de 9 millones 650 mil pesos, que corresponden a 11 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

“En cuanto a la primera convocatoria de este año vemos una importante participación de los neivanos, que hemos digitalizado, estamos en proceso de revisión para enviarlos nuevamente al Ministerio y Findeter para que sigan con la selección”, afirmó la Secretaria, quien resaltó que esta junto a otras convocatorias que saldrán más adelante, son prioritarias para el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en su propósito de mejor la calidad de vida de los neivanos, a través de la dignificación del ser humano.

¿Qué sigue?

Una vez revisada la documentación y establecer que efectivamente cumplan con los requisitos para acceder al subsidio, serán enviados al Ministerio de Vivienda y a Findeter, para continuar con la siguiente fase de la convocatoria, que es la de visitas a las viviendas.

Allí se analizarán los predios que serían beneficiados con este subsidio para ratificar cual será el proceso de mejoramiento que se piensa realizar y establecer si aplican o no a la convocatoria.

Una vez terminado este proceso, se darán a conocer los beneficiados de este subsidio, que recibirán esta ayuda del Gobierno Nacional, para mejorar sus viviendas y tener así una mejor calidad de vida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del