Concurso de avistamiento de aves premió a sus ganadores

Concurso de avistamiento de aves premió a sus ganadores

- in Local
19
0

Tres personas fueron las felices ganadoras del concurso #Pajareoencasa organizado por la Policía Metropolitana de Neiva, bajo el liderazgo del grupo de Policía de Turismo y el grupo de Protección al Turismo y patrimonio Nacional, quienes junto a la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental y Cámara de Comercio, brindaron desde el avistamiento de aves, una alternativa al confinamiento generado por el COVID-19.

“El pasado sábado 9 de mayo se celebró el Día Mundial de Avistamiento de Aves, llamado Global Big Day. Colombia ha ganado tres veces este concurso y a raíz de eso, por el tema del Covid-19 no lo pudimos hacer en el campo, así que se tomó la iniciativa de realizarlo en casa, desde los balcones, la terrazas o la ventanas y pudieran hacer el avistamiento de las aves. Nos vinculamos con estas entidades para hacer un concurso para los ciudadanos de Neiva con una divulgación por los diferentes medios de comunicación, la cual tuvo buena acogida…”, dijo el Patrullero Jonathan Londoño.

Al concurso se unieron 32 personas, quienes avistaron 96 aves de diferentes especies; sin embargo, la ganadora del primer lugar de este concurso fue Mariana Ballesteros, quien fotografió un pájaro azulejo, consiguiendo 756 me gusta, a través del concurso virtual realizado.

El segundo lugar fue para Dania Medina, quien con la fotografía de un Loro también conocido como «Loro de Frente Amarilla», logró recibir 747 me gustas, y de tercer lugar quedó María Valentina Méndez quien capturó en fotografías un turtupilin y consiguió 684 me gusta.

La premiación

El primer lugar recibió 100 mil pesos en efectivo, donados por la Gobernación del Huila, el segundo lugar recibió un bono de 100 mil pesos, el cual podrá ser redimido en la Casa del Folclor, entregado por la Alcaldía de Neiva, y el tercer lugar recibió 50 mil pesos.

Con esta iniciativa se buscaba que la ciudadanía saliera de la rutina y avistara aves junto a su familia, haciendo de un ‘encierro’ algo divertido observando la naturaleza en su esplendor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lo buscan por haber matado al hijo en un hotel

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez era el niño de