Controles en establecimientos comerciales de Neiva

Controles en establecimientos comerciales de Neiva

- in Local
42
0

Desde la semana pasada, la Oficina de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva, viene realizando actividades de inspección, vigilancia y control sanitario, para la verificación del cumplimiento de las normas municipales y protocolos establecidos con el fin de evitar y disminuir el contagio del COVID-19.

“Técnicos del área de la salud adelantan acciones a establecimientos como: galerías, centros de abasto, terminal de transporte, aeropuerto, restaurantes, cafeterías, supermercados, salas de velación, plazas de mercado, plantas de tratamiento. Una vez en estos establecimientos se verifica que los administradores estén incrementando las acciones de desinfección de aquellas áreas donde tiene mayor contacto el público como cajas, cajeros, carros para el mercado, pasamanos y demás sitios”, comentó Willington Marinez, funcionario de la Secretaría de Salud de Neiva.

Acciones adelantadas

Dentro de las acciones se destaca la visita a 32 supermercados, 32 hoteles, 14 funerarias, seis restaurantes, cinco panaderías, así como la inspección en tres plantas de tratamiento de agua potable y tres centrales de abasto.

Es así como se logró evidenciar que el aeropuerto Benito Salas, cumple con las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, mientras que el Terminal de Transportes de Neiva, permanece cerrado. Por su parte las plantas de tratamiento de agua potable están funcionado con normalidad.

“Estamos verificando que tanto los trabajadores como el público cuenten con los elementos de protección personal, conserven las distancias unas a las otras, para evitar al máximo la aglomeración de personas, esto en conjunto con Policía, requiriendo y levantando actas”.

Del total de las visitas realizadas a cada uno de los establecimientos, se encontró que 17 hoteles, diez supermercados y dos panaderías, cumplen parcialmente con las normas, por lo que se les debe realizar una segunda inspección.

Es de resaltar, que, si estos lugares no cumplen en la segunda visita con lo establecido, la Policía realizará los respectivos correctivos, entre los que se encuentran comparendos y como último recurso, el cierre del lugar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de