Convenio Alcaldía – USCO para pruebas de COVID 19

Convenio Alcaldía – USCO para pruebas de COVID 19

- in Local
22
0

Un convenio por 800 millones de pesos, firmado entre la Alcaldía de Neiva y la Universidad Surcolombiana, permitirá realizar más de 6.000 pruebas de COVID-19 en la capital del Huila.

Lo anterior, de acuerdo al decano de la Facultad de Salud de la institución de educación superior, Julio Quintero, facilitará la práctica oportuna de estas pruebas, y la pronta reacción a las autoridades de salud, para aislar personas contagiadas, sobre todo aquellas asintomáticas, y tomar a tiempo las medidas que se requieren para evitar o mitigar la propagación.

En el convenio, el Municipio de Neiva aportará 600 millones de pesos, y 200 millones aportará la Universidad Surcolombiana, en especie.

“Hemos podido tener un acercamiento con la Universidad Surcolombiana y de esta forma implementar un convenio para que a través del equipo técnico y humano de la Universidad Surcolombiana, podamos realizar unas pruebas. Es un convenio por 608 millones de pesos, que hace parte de los 9.000 millones de pesos que vamos a invertir en el sector salud, para mitigar la pandemia”, dijo el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte el Rector de la Universidad Surcolombiana, destacó la voluntad de trabajo del mandatario y la confianza depositada en el personal profesional y el equipo técnico con el que cuenta la Universidad, primero para solicitar la habilitación del laboratorio y ahora, para la realización de estas pruebas. “La Universidad Surcolombiana, pone al servicio del Municipio, sus científicos y sus laboratorios para velar por el desarrollo de la ciudadanía y el buen vivir”, expresó el Rector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de