Dengue a la baja en Neiva

Dengue a la baja en Neiva

- in Local
37
0

Para la semana epidemiológica número 18 en la que se encuentra Neiva, se logró evidenciar que la ciudad continúa disminuyendo los casos de dengue, comparado con la misma semana del año 2019. A pesar de que se encuentra en la posición número cinco a nivel nacional, como municipio que más reporta casos, la ciudad sigue con tendencia a la baja, lo que permite mantenerla en una zona de seguridad para el canal endémico.

“A la fecha de la semana número 18 en la ciudad de Neiva van 1.159 casos de dengue notificados, de los cuales 803 son confirmados y probables, de los cuales el 68% son casos sin signos de alarma, es decir los eventos que se pueden manejar desde casa. Tenemos un 30% de casos que son con signos de alarma y un 1% que tienen dengue grave, es decir que cursan con signos y síntomas que indican la presencia de un estado crítico de la enfermedad y el usuario requiere una atención en cuidados intensivos. Los casos no han aumentado desde la semana 10 ha empezado a disminuir el número de casos por semana», dio a conocer Andrea Tatiana García, Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva.

El indicador de las cifras anteriormente mencionadas han permitido que Neiva se permanezca en una zona de seguridad para el canal endémico. Entre las causas de la reducción en las cifras, la Secretaría de Salud plantea varias hipótesis, por un lado a la baja en la frecuencia de las consultas de las personas de los servicios de salud por la pandemia del COVID-19, o porque realmente ha habido una disminución en la incidencia de los casos.

Los menores de 14 continúan siendo los más afectados por el mosquito transmisor, Aedes Aegyti, representando un 63,8% de los casos de dengue y 90% de los casos de dengue grave. Por esa razón, la mayor parte de las acciones de la Secretaría de Salud, están encaminadas a la protección de dicha población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Quiero una reingeniería de instituciones para cumplir el acuerdo de paz con las Farc: Petro

El Presidente Gustavo Petro pidió este miércoles al