Donaton despertó el sentido solidario en Neiva

Donaton despertó el sentido solidario en Neiva

- in Local
46
0

Pese a la difícil situación económica que atraviesa el municipio, la campaña Donatón Neiva Solidaria, liderada por la Personería de Neiva con el apoyo de la Alcaldía Municipal, el Banco Diocesano de Alimentos, Policía Metropolitana, Novena Brigada, empresarios de la región y medios de comunicación, tuvo un éxito en su primera jornada.

Cerca de 8.00 mercados fueron recolectados, gracias al apoyo decidido de la sociedad civil, empresas y diferentes sectores, que se sumaron a esta jornada que se desarrolló en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y que tuvo transmisión en vivo a través de 25 medios de comunicación de la región.

Y es que la buena noticia con la que arrancó la jornada, dada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, del aporte de 4.500 millones de pesos para beneficiar a 30.000 familias en mercados, motivó la solidaridad y colaboración de los neivanos.

El anuncio que hace parte de la segunda fase de la Minga Social que lidera la Administración Municipal y con la que el alcalde Gorky Muñoz ha entregado 35.000 mercados a las familias más vulnerables de la ciudad, fue bien recibido por los empresarios de la ciudad, quienes se comprometieron a donar mercados y dinero para que sean entregados a las personas de bajos recursos económicos.

Entre las donaciones anunciadas durante la jornada, se destaca la voluntad de Davivienda y el Grupo Bolívar en donar 9 mil mercados. Así mismo Alcanos de Colombia anunció el aporte de mil mercados, la Cooperativa de ahorro y crédito Coonfie, donó 100 mercados, la Cámara de Comercio de Neiva 66, la empresa privada GDN 45 mercados, la Personería de Neiva donó un cheque por valor de 2 millones de pesos, entre otros. Así mismo se destaca la gran colaboración y aportes de los diferentes supermercados y ciudadanos de Neiva que de manera voluntaria y desinteresada hicieron su aporte.

«El balance de la jornal es bastante positivo, porque hay que resaltar y darle todo el crédito al pique, como lo dijo el Alcalde, que ha hecho en favor de atender esta crisis humanitaria, con 4.500 millones de pesos de la administración del municipio de Neiva, importantísimo la voluntad que ha manifestado Davivienda y el Grupo Bolívar con 9 mil mercados, los 1000 (mil) mercados de Alcanos de Colombia…», manifestó emocionado el Personero de Neiva, Kleiver Oviedo.

El Personero destacó que estas ayudas empezarán muy pronto a ser entregadas a la comunidad, de la manera más transparente posible.
«Estas ayudas se van a entregar después de que los asentamientos nos entreguen la base de datos, nosotros la cruzaremos con los que tiene la Administración de los que ya se les han dado, y poder llegar a la gente que tanto los necesita», explicó el representante del Ministerio Público.

Invitó finalmente a los neivanos a seguirse vinculando a esta campaña, que se mantendrá permanente hasta que la crisis se supere, mediante las donaciones a través de dinero, o en especie a través de los supermercados de la región que han habilitado buzones para recolectar las ayudas.

“Cada 15 días y hasta que dure esta emergencia, que podría ser hasta agosto, vamos a continuar con estas jornadas. Lo que hemos hecho es quitarle velocidad a la panedemia, pero esto no se acaba. Van a haber más contagiados, lamentablemente y hasta muertos y por eso esta estrategia de la donatón y por eso vamos a seguir haciendo esta actividad y vamos a pedirle mediante un botón en la red, la solidaridad no sólo a los neivanos, sino también al mundo, como hemos demostrado que podemos lograr”, dijo por su parte el Alcalde Gorky Muñoz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lo buscan por haber matado al hijo en un hotel

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez era el niño de