En la web de la Alcaldía se podrán conocer los beneficiarios de los kits

En la web de la Alcaldía se podrán conocer los beneficiarios de los kits

- in Local
45
0

En una nueva alocución, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se mostró complacido por la muestra de solidaridad de los neivanos con las familias más vulnerables y que se encuentran atravesando una situación difícil ante el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y que implica una recesión económica.

El mandatario local, dijo que en los últimos días, cerca de 5.000 nuevas ayudas fueron donadas, por lo que el número de beneficiarios se amplió de 35.000 a 39.155 familias, que recibirán este kit alimentario que alcanza para abastecer una familia durante tres semanas.

“La Minga Social Primero Neiva, ha sido un total éxito, hemos logrado la consecución de cerca de 40.000 kits alimentarios y que sea esta la oportunidad para agradecer a los voluntarios, funcionarios públicos, empresas y a la Pastoral Social, que se han sumado a esta noble causa”, manifestó el Alcalde.

Explicó una vez más que las familias beneficiadas, fueron seleccionadas, de la base de datos del Sisbén, en la que se encuentran registradas 320.000 personas que habitan en la ciudad de Neiva. “De ellas hemos priorizado a 39.155 familias. Hemos excluido a quienes reciben asistencia de programas del orden nacional, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Victimas, Centros vida, Reinsertados y Desplazados con el ánimo de darle transparencia a la selección y entrega de las ayudas”, explicó el mandatario.

Aclaró que bajo la metodología para selección que se usó no hay forma de aplicar criterios políticos, como algunos de sus detractores han manifestado, pues al contrario, señaló “estamos buscando que sin ningún miramiento político o distinción social, podamos ayudar a quien más lo necesita”.

Listados

Señaló que ante el interés y la necesidad que existe en la comunidad por saber si será beneficiado de estas ayudas, se publicará un listado con los números de cédula de los seleccionados, junto a fecha y hora y el número de la puerta de ingreso asignada, para que estas personas, puedan reclamar las ayudas. “Esta base de datos será publicada a través de nuestra página web www.alcaldianeiva.gov.co”, explicó.

Además del cronograma publicado, cada beneficiado será también llamado desde un call center y se le enviará un mensaje de texto con los datos que necesita saber.

Agregó que es consciente que si el aislamiento se extiende por parte del Gobierno Nacional, la gente necesitará más apoyo, por lo que anunció que hará “lo legal y humanamente posible para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lo buscan por haber matado al hijo en un hotel

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez era el niño de