En Pitalito, Alcaldía y gremio cafetero se unen

En Pitalito, Alcaldía y gremio cafetero se unen

- in Huila, Local
21
0

El secretario de desarrollo económico Víctor Hugo Ortega definió detalles con líderes de empresas comercializadoras y exportadoras de café que serán trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal y serán parte fundamental para el desarrollo del Valle de Laboyos.

En el marco de la creación de políticas que estimulen la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno municipal se sentó junto a gremios cafeteros del Valle de Laboyos. Dentro de las conclusiones más importantes de dicha reunión, Víctor Ortega, jefe de ese despacho, dio a conocer que para los caficultores es vital que se retorne a la innovación cafetera, al análisis de la cadena de producción, y a que se proyecte el relevo generacional.

El secretario Ortega también dio a conocer que, en la realización del diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal, el cual ya se encuentra en una fase de discusión por parte de expertos en diversos sectores sociales, culturales y económicos, caficultores y agricultores en general representan la base para el desarrollo local y regional, por lo que es necesario atender sus necesidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de