Este sábado, compromiso con el juego en Neiva en el Día del Niño

Este sábado, compromiso con el juego en Neiva en el Día del Niño

- in Local
64
0

Niños, niñas y adolescentes podrán sumarse a las actividades que se tienen programadas para este sábado 25 de abril, las cuales se podrán ver a través de una trasmisión de Facebook que se hará en simultánea en todo el país, con el propósito de recrear espacios de interacción con la familia.

“La actividad va a tener un desarrollo muy dinámico, la idea es que participen todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio. El objetivo es que todos los niños estén jugando desde casa en una simultánea de juego; vamos a estar el equipo de infancia y articulados con algunas secretarías que han hecho apoyo activo a esta actividad en el Parque Metropolitano a partir de las 10 de la mañana” indicó Shirley Villamizar, Líder Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Neiva.

La programación

Entre las 10:00 a.m y las 12:00 del mediodía, títeres, cuentos, show de payasos, actividad física y juegos recreativos, podrán disfrutarse desde casa, destacando con ellas que las bases del hogar, deben ser siempre el respeto y la confianza, para así poder convertir estos espacios en momentos de acercamiento y estrechar lazos familiares.

“Vamos a tener diferentes actividades de recreación, actividades físicas, culturares, como cuenteros, que serán lideradas y apoyadas por la Secretaría de Deportes y Secretaría de cultura que se han sumado a esta estrategia Jugándole a una Crianza Amorosa desde Casa. Niños, la invitación especial es que estén jugando en casa, y sigan las orientaciones que se la va dar paso a paso para que después nos envíen los videos” agregó Shirley Villamizar.

La transmisión en vivo será este sábado 25 de abril a través de la página de Facebook del Alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón. Todos los niños, niñas y adolescentes que deseen participar, además podrán enviar sus videos de juegos al número de Whatsapp 3164103226 o al correo electrónico [email protected]

Con esta jornada se busca conmemorar el Día de la Niñez, y demostrar que es posible tener momentos lúdicos y agradables en medio del aislamiento preventivo que vive el país a causa del Covid-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y