Gran movilización contra el dengue en Neiva

Gran movilización contra el dengue en Neiva

- in Local
26
0

Una gran convocatoria para que este sábado 29 de febrero la comunidad neivana se disponga a participar de la gran Movilización Ciudadana Primero Neiva sin Dengue, vienen realizando la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Carmen Emilia Ospina.

El propósito que busca el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón con la Movilización, es que la comunidad entienda que la salud es responsabilidad de todos, y este sábado cada familia saque un momento de su tiempo para que limpie el hogar de todos los inservibles que se pueden convertir en un foco de propagación del dengue.

“Lo importante es que la gente tome conciencia de la problemática que genera el dengue, que pone en peligro la vida nuestra y la de los demás. Por ello todos debemos participar activamente de las campañas de prevención y promoción en el control de enfermedades como el dengue, que en estos momentos tiene a la ciudad en alerta”, dijo la secretaría de Salud Municipal, Lina María Rivas.

Agregó, que la movilización no se trata de que los funcionarios de la Secretaría de Salud y los de la ESE Carmen Emilia Ospina tengan que ir de casa en casa diciéndole a la gente que tiene que botar los inservibles donde se produce el mosquito transmisor del dengue. “Lo que queremos es que la gente tome la iniciativa, que sean responsables con su familia y su entorno. El próximo sábado durante la movilización, todos debemos hacernos la pregunta: ¿Qué estoy haciendo por mi salud, la de mi familia y la de mis vecinos? Y tomar acciones que conlleven a mantener un entorno saludable”, resaltó Rivas.

Hizo énfasis en que el dengue está en todo Neiva y por eso no podemos descuidar ningún sector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e