Habilitado el hospital de Neiva para pruebas del coronavirus

Habilitado el hospital de Neiva para pruebas del coronavirus

- in Local
34
0

El Instituto Nacional de Salud habilitó el hospital Universitario de Neiva para que se realicen pruebas de COVID-19, entretanto el Ministerio de Salud confirmó otro caso positivo del virus en la capital opita.

El nuevo caso que se confirma en Neiva corresponde a persona mayor de 50 años que llegó de España. Esta persona se encuentra en casa y su estado de salud es estable.

La decisión de habilitar el Hospital Universitario para realizar las pruebas de COVID-19 permitirá una mayor y oportuna respuesta a los casos que ameriten la toma de la prueba.

Entretanto la Sala de Crisis informa que del acompañamiento que se le realizó a la comunidad en el barrio Calixto Leiva, 428 personas fueron censadas, de las cuales 73 son adultos mayores de 65 años y 8 tienen síntomas similares a los del COVID-19.

La Secretaría de Salud Municipal se encargará de realizarles el seguimiento y acompañamiento a estas personas.

Entre el 19 y 20 de marzo se realizaron 32 encuestas a personas que referenciaron los síntomas, esta población corresponde a los que la Secretaría de Salud ha logrado ubicar porque han tenido un posible contacto con personas que han sido diagnosticadas.

Asimismo, se recibieron 147 llamadas a las líneas que han sido habilitadas para brindar asesoría sobre los síntomas de COVID-19. Estas llamadas serán filtradas y a las personas que se considere necesario, se les realizará la prueba.

Por su parte la ESE Carmen Emilia Ospina informó que ya tiene habilitados los centros de aislamiento para pacientes que presente problemas respiratorios, en donde serán atendidos adecuadamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,