Infancia neivana podrá aprender inglés en forma gratuita

Infancia neivana podrá aprender inglés en forma gratuita

- in Local
68
0

Gracias al convenio firmado entre la Administración Municipal y la Fundación Universitaria Navarra Uninavarra, los niños y niñas de Neiva podrán acceder a clases gratuitas y certificadas de inglés y lectura.
El convenio No. 979, permitirá que niños y niñas reciban clases divertidas y dinámicas y complementar el aprendizaje de inglés.

“Los niños van a tener la posibilidad de compartir clases dinámicas y entretenidas diferentes a las que reciben por el confinamiento, ese es el objetivo principal que no sea la rutina académica en la que ellos han estado y entorno a las instituciones educativas o a los colegios, porque esto va a hacer libre, gratis y va a hacer certificado por la universidad , entonces es importante para que todos tengamos en cuenta que no va hacer la clase magistral, académica sino que diferente a lo que reciben los niños por confinamiento en las clases normales de ellos” explicó Shirley Villamizar líder del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Serán dos temáticas en las que los niños tendrán la oportunidad de inscribirse para aprender de manera creativa y didáctica las diferentes actividades a realizar en cada una de las áreas. De esta manera se busca cambiar un poco la rutina académica en la que han venido estando a causa del confinamiento.

El curso básico de inglés que será dirigido a primera infancia va del 12 al 15 de mayo desde las 9 de la mañana, los padres de familia que estén interesados a inscribir a sus hijos menores de 5 años podrán acceder a este enlace meet.google.com/bfd-ztfa-aft.

Shirley Villamizar, líder del programa de infancia, expresó que “Son dos temáticas las que vamos empezar a manejar con la Universidad Uninavarra, vamos a dar inicio con inglés, en este momento el curso básico de inglés que va a hacer dirigido a la primera infancia del 12 al 15 de mayo, para que puedan divulgar la información a todos los menores de 5 años acompañados de sus padres, acudientes o cuidadores para que estén atentos. El objetivo no es que lo veamos como un tema magistral sino un tema muy dinámico y realmente interesante para nuestros niños”

Desde el programa de primera infancia se viene trabajando en diferentes estrategias para llegarle a todos los niños y niñas que hoy se encuentran en casa pasando este aislamiento obligatorio por el COVID-19, en la que se ha evidenciado diferentes afectaciones a causa del encierro, entre lo que se encuentra el maltrato infantil, la vulneración de derechos, abusos y hasta aburrimiento.

“Por eso hemos pensado en estas clases, para que ellos tengan un espacio de esparcimiento y estén en esa dinámica y puedan entretenerse y por eso no lo hicimos en una sola jornada sino en varias para que ellos tengan ese espacio, ahora si nosotros vemos que esas fechas que están establecidas entran muchos niños a la plataforma porque tenemos una capacidad aproximada de 300 niños, pero si hay un ingreso de más de 300 la idea es que montemos un curso en un horario diferente, esa es la invitación para que todos los niños participen” agregó Shirley

Finalmente invitó a que los padres de familia estén pendientes para el segundo curso que será el taller de lectura que va dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años los días 20, 21 y 22 de mayo desde las 3:00 de la tarde.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,