Infractores del código de Policía en Neiva prestaron servicio comunitario

Infractores del código de Policía en Neiva prestaron servicio comunitario

- in Local
58
0

Con una jornada de limpieza en el Humedal El Curíbano, los contraventores de la comuna 10 de la ciudad de Neiva, resolvieron su situación judicial, luego de infringir las normas del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los diferentes infractores fueron citados en el humedal El Chaparro, con el fin de realizar actividades de limpieza y embellecimiento, y de esta manera evitar el pago de las sanciones realizadas. Varios de ellos habían sido sorprendidos con dosis de estupefacientes y armas blancas, por lo que fueron objeto de comparendos por infringir las normas que atentan contra la seguridad y convivencia.

Anteriormente los contraventores libraban su situación participando en charlas educativas, pero la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha querido que estas personas, varias de ellas reincidentes, realicen actividades de embellecimiento y servicio comunitario, en los parques de la ciudad, con el fin de generarles sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

“Consideramos que las charlas son un tema muy flexible para aquellas personas que están siendo reincidentes en estas conductas, por eso quisimos programar este tipo actividades que tal vez les permita a ellos tener una mayor sensibilización frente a la infracción de las normas de convivencia; tratamos de priorizar zonas que requieren mayor atención como esta, la laguna El Curíbano una zona de reserva”, precisó Luisa Fernanda Robles, Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio de Neiva.

Estas jornadas se seguirán realizando en las diferentes comunas de la ciudad, contando con la colaboración de los líderes de los sectores, y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes han decidido brindar su acompañamiento y apoyo en estas actividades ambientales, con el fin de darle la oportunidad a los contraventores de multas tipo uno y dos, para que resuelvan su situación y no sean acreedores de multas económicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ecopetrol invertirá entre 25.3 y 29.8 billones en 2023 para acelerar la senda de transición y soberanía energética

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que