Intervención en el barrio La Gaitana para el mejoramiento de la iluminación

Intervención en el barrio La Gaitana para el mejoramiento de la iluminación

- in Local
28
0

Gracias al llamado de la comunidad del barrio La Gaitana, que por años venía solicitando mejorar la iluminación en el sector aledaño a la Iglesia Nuestra Virgen de Aránzazu, y que hacía vulnerable a la comunidad a robos y actos delictivos, la Administración Municipal tomó cartas en el asunto y determinó intervenir estas y otras zonas.

De esta manera, y por instrucciones precisas del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se activó un plan conjunto para recuperar no solamente el espacio y mejorarlo en su aspecto físico, sino además para brindar garantías de seguridad a los comerciantes, deportistas, feligreses y residentes de la zona.

En ese sentido, la Oficina de Alumbrado Público del Municipio, bajo la coordinación de Alex Mauricio González, decidió intervenir en la zona y desplazó una cuadrilla especializada; mientras que la Directora de Seguridad y Convivencia ciudadana, Luisa Fernanda Robles, se desplazó hasta el lugar para apersonarse de las acciones necesarias en materia de seguridad.

Se espera resolver el tema de la iluminación en el menor tiempo posible.

Tras la reunión que permitió levantar un diagnóstico, se evidenció que algunas luminarias necesitaban mantenimiento y que algunas ramas de los árboles generaban dificultad en la visibilidad de los conductores y transeúntes. Así mismo se determinó la necesidad de podar algunos árboles que impedían una verdadera iluminación de la zona. De esta manera, se iniciaron labores para recuperar algunas zonas oscuras que de igual forma era utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas, que generaba una preocupación en lo padres de familia que transitan por este lugar y los asistentes al templo religioso que en repetidas ocasiones fueron víctimas de hurtos.

“Atendimos un llamado de la comunidad por el inconformismo y la preocupación que tenían estos respecto a la inseguridad que se presenta la zona, articulamos un trabajo con alumbrado público e hicimos previamente un recorrido donde determinamos con precisión cuáles eran esos focos de inseguridad que se detectaron claramente por la poca iluminación por lo que iniciamos un trabajo con la Secretaría de Ambiente para la poda de árboles y el mantenimiento técnico de las luminarias de la zona”, afirmó Luisa Fernanda Robles, Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual manera, el líder de alumbrado público Alex Mauricio González, quien participó del recorrido entregó instrucciones precisas para que en el menor tiempo posible se adelanten estas obras de mejoramiento y atender el llamado de la comunidad que lleva esperando varios años que les atendieran sus solicitudes.

“Tenemos claro por disposiciones Alcalde Gorky Muñoz que el alumbrado público de la ciudad de Neiva no es solamente es la iluminación de las calles, hay que brindarle un hábitat agradable a los ciudadanos para tener el control de componentes de seguridad, estamos en este momento abordando toda la zona de barrios, parques y zonas verdes que corresponde al municipio para brindar una iluminación adecuada y permitir que la gente tenga mejor esparcimiento, recreación y deporte, además pueden tener la percepción de seguridad”, sostuvo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del