Jornadas de socialización para menores de edad en Neiva

Jornadas de socialización para menores de edad en Neiva

- in Local
24
0

En los primeros 100 días de Gobierno del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión a través del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, está desarrollando las jornadas de identificación para niños, niñas y adolescentes de la capital del Huila.

“Estamos desarrollando unas jornadas de identificación para todas los niños, niñas y adolescentes en expedición de Tarjeta de Identidad en compañía de la Registraduría del municipio, iniciamos en la Comuna 9 en la Casa de la Cultura desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el próximo sábado 14 de marzo estaremos en la Comuna 6, sábado 21 en la Comuna 10, sábado 28 en la Comuna 8. Estas jornadas se realizarán periódicamente con el fin de que todos los niños que no tengan identificación estén con su respectivo documento de identidad”, indicó Shirley Villamizar, Líder Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

“Estas jornadas se están realizando debido a una planificación que se realizó para los 100 primeros días de Gobierno del señor Alcalde, priorizando estas acciones, empezamos nuestras jornadas durante todo el mes de marzo”, añadió la funcionaria.

Durante la jornada los niños y niñas disfrutaron de un ambiente de esparcimiento con actividades recreativas, alternándose con el desarrollo de la expedición de los documentos de identidad.

“Contamos con el apoyo del ICBF, la Secretaría de Deportes y Recreación, Registraduría y con toda una serie de actividades lúdicas que se realizan durante la jornada como pintucaritas, payasos, recreacionistas, esto da una lúdica a la jornada, bienvenidos todos porque esto es toda una fiesta”, comentó Shirley Villamizar.

Las jornadas continuarán el sábado 14 de marzo en la Comuna 6, Carrera 13 # 20ª- 12, Barrio Manzanares, a partir de las 9:00 a.m., donde los menores deben asistir con el Registro Civil, ropa oscura para la fotografía y una persona mayor de edad. Es de resaltar que el proceso de identificación es gratuito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del