La Alcaldía a la ciudadanía: permanezca en casa

La Alcaldía a la ciudadanía: permanezca en casa

- in Local
39
0

La Sala de Crisis recuerda a los neivanos, que es permitido hacer compras en los establecimientos de comercio más cercanos como tiendas o supermercados. Para ello, solo podrá hacerlo una persona de la familia y durante 30 minutos.

Lo anterior debido a que se observa gente en las calles, más de la permitida, por lo que se les advierte que los que sean requeridos por la Policía, tendrán que asumir las multas y sanciones.

 De las ocho de la noche de ayer lunes a las cinco de la mañana de hoy, se impusieron 14 comparendos por violación al decreto 0317 y por la misma infracción fueron inmovilizados dos vehículos.

En lugares de expendio de alimentos como Surabastos y Mercaneiva, la Administración Municipal hace presencia para controlar que no se especule con los precios.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Neiva. Se trata de una mujer mayor de 80 años, que se encuentra en el hospital de Neiva y resultó infectada por contacto con otro de los pacientes anteriores.

Balance de llamadas y pruebas

En las últimas horas la Sala de Crisis recibió 113 llamadas para pedir asesoría por COVID-19, de las cuales 3 quedaron en seguimiento para establecer si realmente tiene los síntomas.

A la fecha se han realizado 80 tomas de muestras para COVID-19, de las cuales 54 han dado resultado negativo, 11 positivo y 15 están pendientes de resultados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de