Llamado a un acuerdo al Técnico Superior para finalizar protestas

Llamado a un acuerdo al Técnico Superior para finalizar protestas

- in Local
39
0

Un llamado a la unidad hizo el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón a la comunidad educativa del Instituto Técnico Superior de Neiva para que logren un acuerdo que permita poner fin a las protestas que realizan estudiantes y padres de familia por el traslado de educandos que perdieron el año, a la jornada de la tarde.

Muñoz Calderón, quien fue estudiante de la institución, indicó que tiene los recursos para una segunda fase, que permitirá adoptar nuevas modalidades y recursos cercanos a los 3.500 millones de pesos para la implementación de la iniciativa.

La jornada, que tenía por objeto dar solución a las inquietudes de la comunidad educativa, se cumplió en la sala de juntas de la Alcaldía de Neiva y asistieron delegados de los estudiantes, los docentes, los padres de familia, el rector, la Personería y funcionarios de la Secretaria de Educación

Procedimiento

El Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba dijo que es necesario fortalecer el gobierno escolar, temas que tienen que pasar por el debate del consejo académico, quien deberá presentar propuestas al Consejo Directivo de la Institución para estructurar la oferta educativa.

“Como hay un conflicto de por medio, el acuerdo es que deben convocar al Comité de Convivencia Escolar, si no se resuelve llega al Comité de Convivencia Laboral y finalmente pasará a la Procuraduría como respeto al debido proceso”, dijo el funcionario.

Entre tanto el rector del Instituto Técnico Superior, Juan Alonso Espinoza dijo que se viene un proceso de modernización en la institución, razón por la cual señaló “me voy muy contento porque le escucho al Alcalde de Neiva decir que va a seguir apoyando el proyecto para poder ofertar un servicio a 2021 como Neiva lo merece”.

Dijo que el mismo proyecto demanda la necesidad de hacer unos replanteamientos, en los que no entraron en detalles, porque esa evaluación debe ser institucional, con esos nuevos ambientes de aprendizaje técnico que requerirán unos profesionales especializados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante