Mediante terceros, adultos mayores podrán reclamar subsidio del adulto mayor

Mediante terceros, adultos mayores podrán reclamar subsidio del adulto mayor

- in Local
51
0

Como nuevas medidas para hacerle frente y prevención al contagio de COVID-19 en la población adulta de Neiva y dando cumplimiento a sus derechos, la Alcaldía de Neiva, invita a los beneficiarios del programa Colombia Mayor a designar a un tercero para realizar el respectivo cobro que inició el 25 de marzo y se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020.

“Es importante aclarar a todos los adultos mayores de Neiva, que no necesitan ir a cobrar el subsidio de Colombia Mayor, ya que pueden designar a una personas para que pueda ir a cobrar lo de ellos, es decir que solamente necesita llevar unos documentos específicos, los cuales son requisitos para esta metodología”, explicó Camila Ortega, Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva.

Los documentos requeridos son: 1. Autorización de pago original suscrita por el adulto (a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso. 2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto (a) mayor. 3. Cédula de Ciudadanía original del adulto (a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas). 4. Cédula de Ciudadanía original del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).
Vale la pena aclarar que se realizarán validaciones a la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto (a) mayor.

“La convocatoria inicia el 25 de marzo hasta el 4 de abril va el primer pago de 80.000 pesos, sin embargo, si no cobran en esta fecha, pueden cobrarlo todo hasta el 30 de mayo, este dinero corresponde a 80.000 del mes de marzo, 80.000 de abril y 80.000 de mayo. Si la persona delegada va el 7 de abril y tiene el acumulado, podrá cobrar los 240.000 pesos”, aclaró la funcionaria

De igual manera, si los documentos presentados por el tercero no son legibles en el momento de hacer el cobro, se iniciará un proceso de ajuste por parte del operador de pagos, para Neiva es Su Chance, el cual podrá decidir si se da autorización con el fin de que se ajusten los documentos y proceder con el proceso de pago.

Números de contacto

A fin de ayudar a los adultos mayores del municipio de Neiva, se han habilitado dos líneas para cualquier tipo de inquietud frente al pago a los beneficiarios del programa Colombia Mayor solo para la jurisdicción que corresponde a la capital del huila.

Los números son: 3229083782 – 3144930563.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Albeiro Erazo tiene nuevo equipo

Año nuevo y nuevo empleo para el estrategia