Menores y adultos mayores seguirán en aislamiento tras confinamiento

Menores y adultos mayores seguirán en aislamiento tras confinamiento

- in Local
41
0

Aunque desde las 8:00 de la noche de hoy, todos los habitantes en Neiva entran a un periodo de confinamiento, los adultos mayores de 70 años, y los niños, niñas y adolescentes, deberán permanecer aislados a partir del martes.

La Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del mandatario local con el propósito claro de prevenir más casos de contagio por el virus COVID-19 determinó implementar el Decreto 0318 de 2020, «Por medio del cual se adicionan medidas extraordinarias en el municipio de Neiva Huila, para afrontar la emergencia sanitaria y calamidad pública por pandemia de COVID – 19». Allí, el Gobierno Municipal establece el toque para estas personas, por un periodo prolongado.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior emitió el Decreto 420 mediante el cual establece unos lineamientos como medidas para garantizar la emergencia, dentro de estas medidas establece el toque de queda para menores de 18 años, de la misma manera la obligación de las personas mayores de 70 años de permanecer en sus viviendas y el cierre de los establecimientos que suministran alimentos y bebidas que solo lo podrán hacer por medio del servicio a domicilio…”, precisó Olga Lucia Monje Álvarez, Secretaria de Gobierno.

Ante esto, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón se acogió a los lineamientos de orden Nacional e implementó el Decreto 318, para reiterarle a la ciudadanía la obligatoriedad de dar cumplimiento a estas restricciones.

En ese sentido, se estableció “toque de queda de niños, niñas y adolescentes, a partir de la expedición del presente Decreto y hasta el día 20 de abril de 2020”. De esta medida, se exceptúa la prohibición para los niños, niñas y adolescentes que requieran asistencia médica y hospitalaria.

Asimismo, el Decreto obliga al confinamiento de personas mayores de 70 años, a partir de la expedición del presente Decreto y hasta el día 30 de mayo de 2020. Se excluye de a medida, las personas mayores de 70 años que requieran realizar actividades como abastecimiento de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios financieros y utilizar los servicios de salud en casos de fuerza mayor y caso fortuito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e