Neiva sin agua por creciente en Las Ceibas

Neiva sin agua por creciente en Las Ceibas

- in Local
19
0

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas, se presentó una creciente súbita que obligó al cierre de compuertas en las bocatomas y a la suspensión del servicio de acueducto en gran parte de la ciudad.

Es decir, la suspensión del servicio obedece a una contingencia producto de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la parte alta o cuenca del río, que generaron afectación en las bocatomas, especialmente en la de El Tomo, que conduce el agua a la Planta de tratamiento El Jardín y que abastece a más del 60 por ciento de la ciudad de Neiva.

La situación generó aumento en los índices de turbiedad e inconvenientes de colmatación de los sedimentadores y canal de entrada, así como taponamientos por material vegetal en la rejilla lateral de ingreso a la captación del líquido, por lo que hace que no sea posible realizar el proceso de potabilización.

“Tenemos personal desde la madrugada atendiendo la situación. Estamos esperando que los niveles de turbidez bajen para poder rehabilitar el servicio en las próximas horas”, indicó el subgerente Operativo, ingeniero Andrés Marín.

Se espera que sobre el mediodía de hoy, se estará normalizando el servicio de acueducto en las comunas afectadas por esta situación imprevista.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de