Neivanos a sumarse a la desinfección de la ciudad

Neivanos a sumarse a la desinfección de la ciudad

- in Local
21
0

Desde las 9:00 a.m. de este sábado 25 de abril, Neiva estará en modo ‘Día Cero’, una iniciativa establecida por la Alcaldía de Neiva con el apoyo de la Secretaría de Salud, que busca de salvar vidas con herramientas prácticas de desinfección, limpieza y conciencia en la comunidad.

“Día Cero está dirigido a la comunidad en términos educativos, para que se aproveche la estancia en casa y se haga un barrido de todas las zonas sociales, habitacionales y de convivencia, con una mezcla que tengamos a nuestro alcance. Lo que nos ha mostrado el seguimiento científico es que lo que más destruye la molécula del coronavirus, es el jabón, si lo tenemos que hacer con jabón, entonces vamos a desinfectar paredes, puertas techos, cocinas y habitaciones”, explicó Lina María Rivas, Secretaria de Salud de Neiva.

Es de recordar que el municipio se encuentra en fase de mitigación, lo que significa que el virus ya se encuentra en el entorno, es decir, en la perilla, barandas o paredes, lugares de uso común por parte de las personas.

Tenemos 62 casos, pero no quiere decir que no existan personas asintomáticas que estén propagando el virus en la ciudad, de allí la importancia de desinfectar nuestros espacios, por esto, a la campaña se une Las Ceibas EPN, haciendo un proceso de limpieza total a las áreas grandes y de cobertura importante del municipio, como lo son: parques, áreas sociales municipales, campos deportivos y lugares que tengan algún grado de afluencia. Espacios públicos de competencia del municipio para hacer la desinfección”, resaltó la funcionaria.

Igualmente, es de resaltar que la iniciativa se desarrollará en las viviendas, sectores públicos, empresas, establecimientos comerciales (restaurantes, supermercados, droguerías, panaderías, entre otros que hacen domicilios), Red Hospitalaria (ESE Carmen Emilia Ospina, EPS e IPS), Red Bancaria y Plazas de mercado como Mercaneiva, Surabastos y la Plaza Satélite del Sur. Es de aclarar que cada persona se encargará de su espacio de desinfección y limpieza.

“Los invitamos para que el sábado en casa nos dediquen dos horas, nos pueden enviar videos porque los vamos a estar premiando, quién está comprometido con que su casa haga parte de un entorno saludable en donde no sé propaga el COVID-19”; indicó la Secretaria de Salud de Neiva.

Añadido a esto, agregó que, “No necesita una marca específica, puede ser jabón y cloro, lo importante es desinfectar pisos, paredes, baños, puertas, todos los lugares por donde nuestras manos pasan, porque recordemos que solo hay un agente conductor que se llama: manos”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e