Notable recuperación en contagiados por el COVID 19 en Neiva

Notable recuperación en contagiados por el COVID 19 en Neiva

- in Local
39
0

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se refirió a las últimas inversiones, gestiones y acciones que viene adelantando la Administración Municipal para hacerle frente al COVID-19.

Y es que aunque el número de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, motiva, preocupa también el alto crecimiento de casos registrados. En las últimas dos semanas, se pasó de 31 a 62 casos confirmados, mientras el número de pacientes recuperados, pasó de 5 a 26.

Pese a ello, la Administración continúa trabajando para enfrentar de la mejor manera la pandemia, y es por eso que el mandatario y su equipo de trabajo, siguen sumando esfuerzos para hacer frente a esta situación.

“Llegar a quienes más lo necesitan, garantizar la alimentación para su diario vivir, preparar las Instituciones de Salud, dotar al personal médico, brindar protección a los habitantes de calle y buscar el diagnóstico del mayor número de personas, han sido algunas de nuestras acciones en el marco de esta emergencia por el Covid-19”, expresó el mandatario.

Resaltó que ya inició la fase de contratación en dotación en salud, que permitirá la habilitación de 90 camas de UCI en la ciudad. “Ya se inició la dotación de los centros de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina que serán dispuestos para atender la pandemia. La sede IPC, fue ya dotada con 19 camas eléctricas de última tecnología, y sus respectivos equipos biomédicos.

Así mismo se adquirirá una ambulancia medicalizada para transporte de pacientes con contagio”, explicó. Junto a ellas, las otras sedes tendrán salas especiales.

Resaltó además la dotación con elementos de protección de bioseguridad para el personal médico y asistencial. Añadió en ese mismo sentido, la ayuda que China entregará a la ciudad, con kits de protección para el personal médico que llegará en los próximos días, pruebas para realizar en menor tiempo, entre otras ayudas, gestionadas a través de la cooperación internacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e