Nuevas medidas decretadas en Neiva en tiempos de emergencia sanitaria

Nuevas medidas decretadas en Neiva en tiempos de emergencia sanitaria

- in Local
36
1

En alocución dada a conocer en redes sociales, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz dio a conocer las nuevas disposiciones en medio de la emergencia sanitaria existente por la pandemia del COVID 19.

Retornas a la normalidad otros renglones productivos así como el transporte público, en el caso de este último los conductores deben usar tapabocas, guantes y sus buses deben estar constantemente sometidos a procesos de desinfección y con el máximo del 50 por ciento de su capacidad para el respeto de las distancias.

En cuanto a sectores productivos, retornan algunos negocios como confecciones, infraestructura y construcción, papel y carton y fabricación de productos químicos, maquinaria, eléctricos y transformación de madera todos ellos con previa autorización del Gobierno Nacional y que deberán diligenciar un formulario habilitado por la Alcaldía y que podrán descargar en la página web de la Alcaldía.

En cuanto a cadena de producción y distribución de materiales e insumos de construcción, se podrá habilitar su funcionamiento solo mediante comercio electrónico y entregas a domicilio mientras que talleres automotrices, lavaderos, venta de autopartes y centros de diagnóstico automotriz pueden ofrecer su servicio mediante la modalidad de Pico y NIT.

“Es de aclarar que la normalización de la vida será gradual y será siempre observando la evolución estadística de la pandemia…de no contar con una mejoría de cifras, semos más estrictos con la vida social y productiva”, señaló el Alcalde.

Vuelve la actividad física

Así mismo se podrá ejercer actividad al aire libre entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, las únicas personas habilitadas para tal fin serán personas entre 18 y 60 años con un máximo de una hora, todo respetando los respectivos protocolos de bioseguridad y solo se practicarán deportes individuales.

Finalmente Muñoz señaló que prolonga el confinamiento obligatorio hasta el 11 de mayo, como acontece a nivel nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de