Nuevas medidas del Alcalde de Neiva frente al COVID 19

Nuevas medidas del Alcalde de Neiva frente al COVID 19

- in Destacado, Local
27
0

Una alocución cargada de anuncios, entregó este viernes el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. El mandatario dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la ciudad a partir del próximo lunes 1 de junio, en relación al confinamiento extendido por el Gobierno Nacional hasta el 1 de julio del presente año.

Por ejemplo el pico y cédula, pasará de dos a tres dígitos diarios, permitiendo que las personas puedan salir dos veces a la semana, de la siguiente manera:

Lunes 1-2-3
Martes 4-5-6
Miércoles 7-8-9 y 0
Jueves 1-2-3
Viernes 4-5-6
Sábado 7-8-9 y 0

El Domingo será de confinamiento total. El Pico y Cédula aplicará desde este lunes 1 de junio, e irá desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la noche.
“Así mismo habrá toque de queda todos los días desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana”, indicó el mandatario.

Nuevos sectores

Entre tanto el mandatario anunció los nuevos sectores que podrán empezar a operar desde el próximo lunes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud.

Podrán funcionar adoptando los protocolos de bioseguridad, Peluquerías, Centros comerciales, y actividades inmobiliarias. Así mismo el comercio al por mayor y al por menor, entre ellos los Módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad”, anunció.

“Es importante aclarar que los restaurantes, cafeterías y demás locales de ventas de comidas ubicadas en los Centros comerciales podrán trabajar, pero no para consumir en el local, sino para que el cliente compre los productos para llevar”, agregó el mandatario.

Nuevas ayudas

El mandatario anunció también un nuevo paquete de ayudas sociales para la población más vulnerable.

Por un lado, se entregarán 35.080 nuevos mercados, para la población más vulnerable de Neiva, a través de 8 supermercados, que tienen 16 sedes en toda la ciudad, con una inversión de 4.400 millones de pesos. “Ellos son: Comfamiliar del Huila, Supermercado Superior, Cigarrería La Rosa, Canasta Campesina, Makrú, Supermercado San Pedro Plaza, Comercializadora y Distribuidora Vargas y Centro Sur”, explicó el mandatario.

Cada mercado tendrá una minuta compuesta por Azúcar, Café, Frijol, Aceite vegetal, Leche en polvo, Harina de maíz, Panela, Arroz, Chocolate, Sal, Harina de trigo, Arveja amarilla, y Pasta. “Las entregas iniciarán el próximo miércoles 3 de junio, cada uno de los beneficiarios deberá acercarse al supermercado que le corresponda según el listado que será dado a conocer este fin de semana, donde le indicaremos el día y la hora de entrega”, explicó el Alcalde.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional