Nuevos mercados a familias vulnerables en Neiva

Nuevos mercados a familias vulnerables en Neiva

- in Local
17
0

Más de 20.000 familias en Neiva, han recibido en las últimas dos semanas, ayudas humanitarias por parte del Gobierno Municipal y Departamental. Todo, en marco de la Minga Social convocada por la Alcaldía, denominada Primero Neiva, y que ha contado con el apoyo de la empresa privada, gremios, voluntarios, la Pastoral Social, la Personería y el Concejo de Neiva.

Cada familia ha recibido un kit de alimentación, que busca mitigar la recesión económica generada por la cuarentena. No obstante, desde el miércoles anterior, los productos que se entregan en cada kit variaron. Esto debido a que los mercados que se están distribuyendo actualmente son aportados por la Gobernación del Huila, y tienen una minuta diferente.

Las primeras ayudas entregadas, 15.000 en total, correspondieron a kits alimentarios adquiridos por la Alcaldía de Neiva, por valor de 2.992 millones 155.150 pesos, y avaluadas en cerca de 200.000 pesos. Cada ayuda estaba compuesta por 4 libras de azúcar, 2 libras de Café, 2 libras de Frijol, 2 litros de Aceite, 2 bolsas de leche en polvo, 1 libra de panela, 5 paquetes de Avena Molida por 200 gramos, 5 latas de Atún en aceite de 170 Gramos, 25 libras de Arroz, 4 libras de chocolate, 2 libras de sal, 2 libras de harina de trigo, y 4 paquetes de Espagueti por 250 gramos.

Los nuevos mercados

No obstante estos mercados ya se entregaron, y desde el miércoles, gracias al convenio firmado entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, se están entregando otros 15.000 mercados. Estos, cuentan con una minuta diferente, ya que el presupuesto asignado en el convenio es menor.

En total fueron girados 1.381 millones de pesos, para la compra de los mercados y para insumos de aseo, higiene y desinfección. Esto permitió adquirir mercados por valor de 92.100 pesos y que están compuestos por 8 libras de arroz, 4 libras de azúcar, 1 libra de sal, 2 litros de Aceite, 2 libras de arveja seca, 2 libras de lenteja, 2 libras de frijol, 2 libras de chocolate, 2 bolsas de leche en polvo y 4 latas de atún.

A esta minuta el Alcalde Gorky Muñoz le adicionó otros productos para brindarle mayores cantidades a los beneficiarios, y finalmente cada mercado quedó así:

Nueva minuta
15 libras de Arroz
4 libras de azúcar
2 libras de Frijol
2 libras de lenteja
4 libras de arveja
2 litros de Aceite
2 bolsas de leche en polvo
4 latas de Atún de 170 Gramos
1 lata de sardina
2 libras de chocolate
1 libras de sal

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de