Obras en la carrera séptima, en su fase final

Obras en la carrera séptima, en su fase final

- in Local
26
0

El flujo vehicular por la Carrera Séptima ya quedó totalmente habilitado. Así lo anunció Elberto Garavito, Secretario de Movilidad de la ciudad, tras confirmar que la obra de la intersección de la Avenida La Toma con Carrera Séptima se terminó el pasado fin de semana y se habilitó su tránsito normal.

De esta manera, se concluyeron las obras de pavimentación y mejoramiento de esta importante arteria vial, que hará parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, SETP.

No obstante, hay un capítulo aún pendiente y es la puesta en funcionamiento de la red semafórica de la Carrera Séptima, que no se ha habilitado, tras dificultades generadas a raíz de las obras celebradas el año pasado, en esta vía. Y es que de acuerdo al Secretario de Movilidad, al levantarse la capa asfáltica que existía, se dañó parte del cableado de la red, mientras que otra parte fue robada, por lo que por disposición del Alcalde Gorky Muñoz Calderón se ordenó darle solución a este problema y contratar nuevo cableado para darle solución.

“Hay que recordar que se hizo una intervención donde no se previó que se debía dejar la semaforización como estaba. Hay que decirlo que con colaboración del contratista, se recuperó el cableado, que se había dañado al remover la capa asfáltica y que fue robada también, y ya hemos iniciado el restablecimiento de algunos sectores”, indicó el Secretario de Movilidad.

Agregó que ya varios semáforos han sido puestos en funcionamiento y sólo queda pendiente habilitar los de la Calle 10 y 11, para quedar completamente habilitada la Carrera Séptima, que fue un compromiso asumido por esta Administración desde el inicio de su gobierno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de