Operativos contra vehículos mal parqueados en Neiva

Operativos contra vehículos mal parqueados en Neiva

- in Local
55
0

Encaminados en recuperar las zonas peatonales, el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito Vargas, inició operativos en el microcentro de la ciudad de Neiva junto a los agentes de tránsito.

Por esta razón, los agentes vienen recorriendo las zonas del centro y barrios como el Quirinal, dando a conocer el operativo para que los propietarios de los vehículos y dueños de establecimientos no estacionen sus automotores en las aceras o vías obstaculizando el paso a los peatones, quienes muchas veces son discapacitados.

“Estamos socializando el operativo que se está realizando en el microcentro de la ciudad, hablando con las personas y los comerciantes, para que respetemos el espacio público, para que las personas puedan transitar normalmente por las aceras”, precisó el funcionario.

Los propietarios de los vehículos que no acaten este llamado serán acreedores de un comparendo y la inmovilización del mismo, de igual forma deberán cancelar el servicio de grúa y la estadía del automotor en los patios.

Ante esto, el secretario hizo un llamado a los ciudadanos a tener conciencia, y cultura ciudadana, para que dejen los vehículos en los parqueaderos de la zona.

“La invitación es para que tengamos más conciencia de ciudad y visualicemos que hay personas en algunos casos con discapacidad, que necesitan circular por estas zonas y es imposible porque dejamos los vehículos mal estacionados o están en las aceras; debemos cumplir las normas de tránsito para evitar el pago de una infracción”, explicó Garavito.

Quien sea sorprendido infringiendo esta norma de tránsito será acreedor de un comparendo que equivale a medio salario mínimo ménsula vigente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,