Prorrogado contrato de sectorización

Prorrogado contrato de sectorización

- in Local, Neiva
41
0

Con el firme propósito de garantizar la adecuada terminación de las obras del contrato de segunda fase de Sectorización de las redes de acueducto en Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón encabezó una mesa técnica con la directora de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Gloria Patricia Tovar Álzate, directivos de Findeter y el interventor del contrato.

La reunión que se desarrolló en el despacho del mandatario, buscó fijar un cronograma de trabajos, que permitirá tras una prórroga del contrato solicitada por la Administración Municipal, garantizar la plena terminación de las obras que se vienen desarrollando y de esta forma, poder garantizar una adecuada prestación del servicio de agua potable en forma continua, con calidad y con cobertura.}

Al encuentro asistió igualmente la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, quien junto con el mandatario de los neivanos hicieron un reiterado y contundente llamado al contratista y a Findeter, financiador y asistente técnico de este proyecto, por los diferentes inconvenientes y traumatismos generados a la comunidad a lo largo de la ejecución de las obras, que rayan en la falta de responsabilidad que le ha faltado a la firma contratista.

“El contrato se vence la próxima semana, no es posible que después de dos años de iniciado, no hayan podido finalizar estas obras”, recalcó la Gerente de la entidad.

A su vez, el Alcalde insistió en que este contrato de gran magnitud, cuya inversión es de casi 16 mil millones de pesos, debe ser entregado en total funcionamiento.

Por su parte el representante del contratista admitió que se han presentado diferentes dificultades con las obras, y más en lo que tiene que ver con fugas en las tuberías, pero que se han ido corrigiendo las falencias.

Condiciones de la obra

El interventor indicó que la obra va en un 98% de ejecución y está muy cerca a culminar. Del proyecto estructurado y contratado, hacen falta dos intervenciones para adaptar dos válvulas a la tubería existente. Además explicó que una vez instaladas, debe iniciarse las pruebas del funcionamiento del sistema, que permitirá realizar los ajustes pertinentes.
Igualmente mencionó que falta por realizarse los trabajos con 120 metros cúbicos de asfalto y 50 metros cúbicos de concreto para reponer los tramos de todas las calles intervenidas.

Contrato será prorrogado

Durante la reunión se concretó realizar una prórroga de dos meses al contrato de obra, con el propósito de adelantar las acciones necesarias, para que sea concretada prontamente y poder así sacar adelante el proyecto de Sectorización, convenido entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el Municipio de Neiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Procuraduría destituyó e inhabilitó a 18 años al expresidente de ANI por favorecer a Concesionaria Ruta del Sol en caso Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación sancionó con