Secretaria de Mujer y equidad busca darle más visibilidad a la dependencia

Secretaria de Mujer y equidad busca darle más visibilidad a la dependencia

- in Local
53
0

La Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Ortega, fue citada a debate de control político por parte del concejal Amín Losada, con el fin de dar a conocer cómo encontró esta dependencia y cómo visibilizará los 11 programas que la componen.

“Encontramos una Secretaría por lo que hay mucho por hacer, por la niñez, por la juventud, por la discapacidad, por la población LGTBI, por todos esos programas sociales que realmente son importantes, porque es el bienestar y es el futuro de nosotros. Tengo un reto muy grande y es poder sacar esta Secretaría a la visión de la comunidad y a que sea reconocida otra vez, que no sea solamente de cuatro paredes, sino servirles a las personas, llegarle a toda la comunidad y es lo que quiero”, explicó la Secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión.

En el debate, la jefe de esta cartera dio a conocer los programas que continuarán para la Administración de Primero Neiva, como lo son: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, entre otros; así como habló de los CDI de las comunas 6 y 9, implementación de las políticas públicas de Mujer, Juventud y población LGTBI.

Estamos trabajando y seguiremos trabajando por la erradicación del trabajo infantil, la prevención en temas como sustancias psicoactivas, embarazo, acoso, queremos que se garantice la participación juvenil, la integración a la diversidad sexual, vamos a desarrollar capacitaciones a las mujeres líderes con enfoque de equidad, queremos fortalecer el Consejo Comunitario de Mujeres, la creación de la política pública para la población afrodescendiente, buscamos el incremento de campañas para las personas con discapacidad”, señaló Camila Ortega durante su intervención.

Finalmente, se concluyó la necesidad de trabajar en pro de la comunidad y velar por su bienestar, así como su futuro.

“Quiero darle las gracias al Concejal Amín por esta citación, decirles que tengo un reto muy grande, sí lo tengo, y yo soy mujer de retos. Queremos apoyar los proyectos, queremos trabajar con ellos, queremos gestionar para salir adelante y que la excusa no sea el recurso, porque podemos gestionar y por eso estoy acá, vamos a gestionar y trabajar por las políticas públicas, programas y proyectos”, concluyó la funcionaria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,