Seguimiento a establecimientos públicos contra el COVID 19

Seguimiento a establecimientos públicos contra el COVID 19

- in Local
40
0

La Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva continuó con la visita de inspección a establecimientos como supermercados, restaurantes, funerarias entre otros, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas e impedir la propagación del COVID-19, en la ciudad.

“En conjunto con técnicos del área de la salud, desde que inició la emergencia sanitaria a la fecha, llevamos inspeccionado un total de 186 establecimientos, entre los que se encuentran supermercados, restaurantes, panaderías, terminales de transporte, funerarias, centros de abasto, hoteles, red bancaria, expendios de comercialización, todos los que están autorizados por los protocolos COVID-19 para su funcionamiento, siempre y cuando cumplan con lo exigido en los Decretos Municipales y Nacionales”, manifestó Willinton Marinez, funcionario Secretaría de Salud de Neiva.

Visitas realizadas

Marinez agregó que, “una vez llegamos a estos establecimientos verificamos que estén implementando los planes de contingencia, en especial lo que tiene que ver con el tema de limpieza y desinfección en aquellas áreas donde hay mayor contacto de los clientes y las personas que están laborando, así como también que se utilicen los elementos de protección personal, evitar aglomeración de personas”.

De las 186 visitas, la dependencia municipal llegó a 58 supermercados, 32 hoteles, 28 restaurantes, 16 funerarias, 14 oficinas y bancos, 11 panaderías, 10 fruver y tiendas, seis inspecciones a la planta de tratamiento de agua potable, cinco visitas a centrales de abastos, tres al Terminal de Transportes y tres a expendios de productos de pesca.

Asimismo y según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se evidenció el cumplimiento parcial de 11 supermercados, 17 hoteles, siete Fruver y tiendas, cinco oficinas y bancos, cuatro restaurantes, dos panaderías y un establecimiento de expendio de pescado. Ante esto, la oficina realizará una nueva inspección para verificar que cumplan con los requisitos.

Visitas a funerarias y cementerios

La Oficina de Salud Ambiental registró diferentes funerarias y el Cementerio Central, así como les hizo llegar un documento a todas los establecimientos que ofrecen el servicio de entierro y cremación, con el fin de darles a conocer el manejo, traslado y disposición final de las personas fallecidas por COVID-19.

Semana Santa

Durante esta Semana Santa, la Secretaría de Salud realizó inspección a los establecimientos que comercializan pescado, con el fin de prevenir posibles intoxicaciones y malos manejos del producto. Asimismo, exigió el cumplimiento con los protocolos de COVID-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de