Vuelve el mercado campesino a Neiva

Vuelve el mercado campesino a Neiva

- in Local
35
1

Con el propósito de reactivar la economía local, la Administración Municipal en alianza con entidades del orden Nacional y Regional, decidió organizar un mercado campesino en la ciudad de Neiva, para dinamizar los productos del sector agropecuario.

“La Administración Municipal atendiendo la actual problemática social y económica que enfrenta la ciudad de Neiva a raíz de la pandemia COVID-19 dentro de los planes de acción que venimos trabajando hemos implementado una estrategia conjunta para apoyar la reactivación económica del sector agropecuario. Esta estrategia se está desarrollando articuladamente con entidades del orden nacional y regional, entre las cuales está la Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación del Huila, La Agencia para Reincorporación y Normalización de Personas, la Universidad Surcolombiana, La CAM, la Unidad Administrativa Especial de organizaciones Solidarías y la Novena Brigada”, contó José Alexander Díaz, Secretario de TIC y Competitividad.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 19 de junio en el Parque de Los Niños (Frente al cementerio central de Neiva) desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde se venderán diferentes productos del campo, pero también habrá venta a domicilio, por lo que se recibirán pedidos desde este lunes hasta el miércoles 17 de junio, a través de los números 3187755392 – 3504931121.

“Esta actividad busca fomentar y dinamizar los mercados campesinos…ese día cada productor traerá directamente del campo sus productos y se habilitarán unas líneas telefónicas previas, los días 15, 16 y 17 de junio para que los ciudadanos puedan llamar y hacer sus pedidos, los cuales serán entregados el día 19, pero de igual manera habrá un punto de venta presencial con las debidas normas de bioseguridad para la venta directa. La entrega de estos mercados, se realizará mediante domicilios con un grupo de mototrabajadores, los cuales la Administración ha venido acompañando en su proceso de organización y ahora ya vamos a empezar con ellos a operar en esta actividad”, indicó Díaz Méndez.

Lo que se busca desde la Administración Municipal es fomentar el crecimiento de todos los sectores productivos, conscientes de la importancia de aportar para mejorar los indicadores de competitividad y productividad de la ciudad, los cuales se han visto muy afectados por la actual coyuntura de la crisis que estamos viviendo.

Esperamos hacer esta actividad durante varios fines de semana más, dependiendo de la acogida que tengamos por parte de los neivanos, allí podemos encontrar productos de la canasta familiar y del campo, productos frescos para que podamos disfrutar y apoyar a los productores rurales que también hacen parte de esta cadena productiva del municipio”, puntualizó el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e