La Policía reveló los rostros de los cuatro hombres que estarían comprometidos en el secuestro y posterior asesinato del caballista y empresario Arbey Vargas, en el municipio de Pitalito el pasado 8 de junio.
Los presuntos delincuentes, que a esta hora se encuentran en la audiencias de solicitud de medida de aseguramiento, fueron identificados como alias ‘Chory’, ‘Jhonatan’, ‘Brayan’ y ‘Camilo’, quienes tienen anotaciones judiciales por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos al momento de cometer el delito era menor de edad.
El coronel Tito Yesid Castellanos, comandante de la Región de Policía número 2, manifestó que la captura de los cuatro sujetos se dio luego de un trabajo de investigación adelantado por unidades del Gaula de la Policía desde el mismo día del plagio.
“Los investigadores realizaron un minucioso proceso de investigación, a través técnicas de seguimientos y verificación de más de 300 horas de grabaciones, logrando esclarecer este secuestro”, manifestó el coronel.
El días del plagio, un hijo de Vargas Trilleras, manifestó que la víctima se encontraba en el municipio de Pitalito junto a su esposa, visitando a un familiar; la mujer ingresó al inmueble y cinco minutos después al regresar, su esposo no se encontraba dentro del carro, le marcó a su teléfono, pero nunca respondió.
Posteriormente, dos horas después de su desaparición, la víctima, presidente de la Asociación de Caballistas de Pitalito, se comunicó vía telefónica con uno de sus empleados, el administrador de un almacén y le manifestó que sacara la suma de 80 millones de pesos de una caja fuerte y se la entregara a un hombre que los recogería y no se supo más de la víctima.