Home / Deportes / Lucha y voleibol opita incluidos en el programa Talentos Colombia

Lucha y voleibol opita incluidos en el programa Talentos Colombia

Niños y niñas talentos de las ligas de Lucha y Voleibol del Huila, fueron seleccionados por el programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, que pretende realizar procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo a 2150 niños, niñas, jóvenes y adolescentes colombianos con condiciones especiales para la práctica de alguna de las modalidades deportivas, sobre las cuales se pretende impactar.

Una comisión del Ministerio del Deporte, integrada por Alejandro Valero, coordinador del programa Talentos Colombianos en la región andina, Ulises Mederos, Metodólogo, Alexander Brand, dinamizador, Angela Valero, psicosocial y Marisol Arias, psicóloga, sostuvo una reunión este martes, con los delegados del director de Inderhuila, Jorge García, Elizabeth Leal, Frank García y Martha Liliana Trujillo, funcionarios del instituto departamental del deporte y los entrenadores de las ligas de Lucha y Voleibol, para socializar las bondades de esta iniciativa que por primera vez lidera el gobierno nacional.

Talento Colombia, llegará a los 32 departamentos del territorio nacional y con presencia directa en 77 municipios seleccionados, según el histórico de participación y resultados en las últimas cuatro versiones de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Juegos Intercolegiados desde el año 2015 a 2019 y los diferentes campeonatos nacionales en categorías infantil, junior (menores) y juvenil, así como las particularidades de las diferentes poblaciones del orden nacional.

“Los niños y niñas talentos van a iniciar un proceso de entrenamiento para ser las futuras reservas de los que hoy lo son en las reservas de las selecciones nacionales” dijo Ulises Mederos, metodólogo del programa Talento Colombia

El programa Talentos Colombia tendrá periodos de concentraciones y competiciones. También los niños y las niñas talentos, pueden seguir participando por la liga y por sus clubes, para que sigan con el sistema competitivo nacional.

“Yo creo que vamos a tener buenos éxitos aquí en Neiva porque el proceso que están siguiendo los entrenadores Josué Manchola, en voleibol y Marlio Guzmán, en lucha, es muy interesante” Añadió, Ulises Madero.

El programa les va a asegurar a los niños y niñas talentos, una atención técnica por parte de los entrenadores y profesionales de ciencias del deporte, implementación deportiva, indumentaria, ayudas ergogénicas, apoyo para participación en torneos, campeonatos, encuentros o competencias nacionales e internacionales y apoyo en concentraciones dentro y fuera del país.

Etiquetado: