Con el 99 % de las mesas informadas y un total de 186.595 votos, la candidata de Fuerza Ciudadana, María Margarita Guerra, fue elegida como la nueva gobernadora del Magdalena. En segundo lugar se ubicó Rafael Emilio Noya, de la coalición En el Magdalena cabemos todos, con 122.790 votos; seguido por Miguel Martínez, avalado por la coalición ALMA, con 16.409 sufragios, y Luis Augusto Santana, de Dignidad y Compromiso, con 2.234 votos.
Guerra es abogada y magíster en Derecho Público, además de haber sido diputada del Magdalena. Hace parte del proyecto político que ha liderado las elecciones departamentales durante los últimos 18 años, bajo la corriente del exgobernador Carlos Caicedo, quien actualmente adelanta la recolección de firmas para aspirar a la Presidencia de la República en 2026.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, la jornada se desarrolló con total normalidad y sin alteraciones del orden público. “Todos los puestos de votación funcionaron con normalidad y los ciudadanos acudieron en calma a las urnas. Nuevamente, la Registraduría Nacional cumplió con unas elecciones íntegras y transparentes”, señaló el registrador nacional, Hernán Penagos.
Pese a este parte de tranquilidad, la gobernadora encargada, Ingrid Padilla, informó sobre una baja participación electoral, especialmente en los municipios de la zona río y del centro del departamento. En estas zonas se habrían reportado amenazas y presuntos constreñimientos en los días previos a la jornada.







