Home / Huila / Magia, arte y cultura se vivió en el desfile de bienvenida de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco

Magia, arte y cultura se vivió en el desfile de bienvenida de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco

17 candidatas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cali, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda y Tolima, desfilaron el día de ayer por el recorrido oficial del desfile de bienvenida al Reinado Nacional del Bambuco Huilense.

El recorrido el cual inició desde la Avenida Inés García de Duran, transcurrió por la Avenida Circunvalar y culminó en el Parque Caracolí de la capital huilense. Durante el show cultural huilense, cerca de 15 mil personas entre propios y visitantes, se deleitaron de la alegría, euforia y felicidad de las diferentes 17 candidatas, quienes vienen con toda para llevarse el próximo domingo 3 de julio, la corona al Reinado Nacional del Bambuco.

Las candidatas además del desfile de bienvenida, tomarán parte en una serie de eventos dentro de los que se destacan el almuerzo real previsto para hoy viernes, 1 de julio, desfile artesanal y muestra folclórica en las horas de la noche.

Además, se harán presentes en el desfile acuático por las aguas del río Magdalena a las 9 de la mañana del sábado 2 de julio. Ese mismo día harán el desfile en traje de baño y traje típico en el Club Campestre de Neiva.

Para el domingo 3 de julio, las 17 participantes tendrán el Desfile Folclórico Nacional y en la noche la velada de elección y coronación de la mejor intérprete del Sanjuanero huilense en el Parque de la Música, ‘Jorge Villamil Cordovez’.