El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y su equipo de gobierno visitaron los corregimientos de Aipecito y San Luis para entregar inversiones representadas en obras y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y entender las problemáticas y necesidades sociales que hay desde el territorio.
Durante los tres años y tres meses de gobierno, el mandatario de los neivanos ha logrado una ejecución presupuestal histórica para el campo neivano, a través de estas acciones se le ha cumplido y seguirá cumpliendo a las comunidades.
“Somos un gobierno amigo del campo y por esa consigna hemos invertido un total de $53.076 millones, discriminado así: Aipecito $5.648 millones, Chapinero $3.345millones, Caguán $16.311 millones, Fortalecillas $4.290 millones, Guacirco $3.794 millones, Río Las Ceibas $4.053 millones, San Luis $5.513 millones y Vegalarga $10.118 millones”, reveló el alcalde Gorky Muñoz Calderón.



Aipecito
La entrega de obras y diálogos con la comunidad de dichos corregimientos, inició desde muy temprano en Aipecito, donde el alcalde Gorky Muñoz Calderón instaló la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Paz y entregó un informe detallado sobre la inversión en la zona.
Entre ellas se encuentran la entrega de dos instituciones educativas, La Pradera y La Primavera, así como un acueducto optimizado y la entrega de 360 metros de placa huella y 9 alcantarillas en las veredas La Unión, Aipecito, Pradera, Primavera, Triunfo, Nogal, Cristalina y Florida.



San Luis
Posteriormente, en San Luis, el alcalde inauguró la escuela La Julia, que ha sido totalmente adecuada para que los estudiantes puedan recibir clases de manera digna.
Continuamente, el alcalde y el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Calderón, también entregaron la infraestructura remodelada del centro de salud San Luis.
Ahí mismo, el mandatario informó a la comunidad sobre la inversión realizada en dicho corregimiento, donde se han construido tres acueductos optimizados y se han entregado 360 metros de placa, así como 9 alcantarillas que benefician a los habitantes de las veredas Quebradón, Ávila, Piñuelos, Corozal, Palmar, La Julia, Cocal y en El Centro.
Conectividad
En San Luis, el burgomaestre inauguró la zona Wifi-gratuita que tuvo una inversión de $56 millones; cuenta con infraestructura tecnológica y servicio de conectividad las 24 horas del día y se resalta que posee alimentación a través de energía solar. Para este año, se proyectó otros puntos para Aipecito y Chapinero, que se esperan sean entregados en el mes de junio.



Útiles escolares
También el mandatario entregó más de 300 kits escolares en los corregimientos de San Luis y Aipecito. Las veredas que se vieron beneficiadas son: Horizonte, Altamira, La Julia, La Primavera y La Pradera.
Con estas ayudas gestionadas por la Gestora Social de Neiva, se busca ayudar a los niños de bajos recursos, cuyos padres hoy no cuentan con el dinero y las condiciones para comprar sus útiles escolares.



“Seguiremos cumpliendo”
En cada una de las intervenciones, el alcalde ha reiterado su compromiso con la zona rural y ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes no solo de estos corregimientos, sino también de todos los demás.
Las inversiones anteriormente expuestas corresponden a recursos propios, convenios y cofinanciaciones, esto gracias al recurso del crédito de los $60 mil millones, demostrando que la inversión no solo ha llegado a la ciudad sino al campo neivano.