Home / Destacado / Más de 50 grupos de porristas participaron en Octava Copa por La Paz

Más de 50 grupos de porristas participaron en Octava Copa por La Paz

Con la participación de más de 50 equipos de porrismo y danza de diferentes partes del país, se realizó la Octava Copa por la Paz, que contó con el apoyo de la Administración Municipal, y  convocó a diversas instituciones de formación deportiva en danza y porrismo integrados por niños y jóvenes. Juan Diego Martínez director del evento dijo que “hemos iniciado en la primera copa con 15 equipos, esta es la hora que tenemos un promedio de 150 equipos de competencia, y en la medida que avanzamos tenemos una mayor exigencia”.

Siendo la Octava Copa por la Paz uno de los eventos más grandes de la región Surcolombiana y el cuarto a nivel nacional, permitió la participación de más de 1.500 deportistas y generar más de 40 empleos directos e indirectos. El alcalde encargado Jaime Ramírez Plazas, así lo manifestó: “Con la reactivación económica que genera un evento de esta talla, hemos demostrado que grandes líderes o promotores del país confían en la gestión del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón”.

La dirección de la Octava Copa por la Paz

La calidad organizativa de la Copa se evidenció claramente, “es un evento innovador porque el escenario se ha distribuido en zona de video, zona de calentamiento, el escenario principal, zona de fotografía y el stand de ventas”, agregó el director del evento Juan Diego Martínez.

Por su parte la coproductora Daniela Osorio destacó que “es el evento a nivel nacional que mejor premia a sus participantes, entregando medallas por participación y a primeros lugares, además de entregar trofeos con incrustación de fotografía”, resaltando a su vez que al primer lugar se le hace entrega del trofeo más grande de Colombia que mide 170 cm.

Cabe agregar que los participantes se llevaron un kit deportivo que incluía termo y camisa, además de la medalla por participación.

Cheer and Dance

La exigencia deportiva en la práctica del porrismo, mezcla de animación, danza y acrobacia, y el hip-hop, una de las cuatro ramas del Dance como disciplina, tuvieron como evaluadores a 12 jueces de talla nacional ranqueados por la Federación Colombiana de Porrismo, y dos de talla internacional que son de la delegación de México. Todos miembros de la compañía Dunkan Dance Studio.

Después de pasar a zona de calentamiento llegan al escenario principal ubicado frente a los doce jurados, terminan en la zona de video donde logran ver su rutina grabada en pantalla gigante luego de presentarse. Valentina Chacón, miembro del equipo Golden Eagle, del Colegio Empresarial de los Andes, expresó que “es un evento genial, importante tener en cuenta las actividades como el porrismo”, además de resaltar de su equipo la unidad y la dedicación.

Reacciones

Diego Andrés Tovar, entrenador de equipo Golden Eagle, del Colegio Empresarial de los Andes

“Estuvimos de este evento con una magnífica participación, mostrando la mayor exigencia en nuestro equipo con flexibilidad y gimnasia. Mi equipo con carisma y alegría trasmitidas al público”.

Juan José Bernal, docente de deporte en colegio Mis Monachos

“Es la tercera competencia de este año en que las niñas participan. Requerimos de mucho trabajo gracias al entrenador Juan Diego Martínez ya que tienen una formación gimnástica y acondicionamiento físico para presentar una rutina de más de dos minutos”.

Angélica Vásquez, directora de la Academia Coproarte del Caquetá

“Nos presentamos con la categoría preinfantil. Hemos traído a siete estudiantes de la Academia a realizar hip hop, que requiere marcar unos estilos de la danza urbana con fuerza, actitud y mucha dinámica. Estuvieron muy bien por primera vez solos. Muy lindo ver el proceso y su pasión por la danza”.