Home / Nacional / Más de 9.000 vacantes para las mujeres en Colombia

Más de 9.000 vacantes para las mujeres en Colombia

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encabezó el lanzamiento de la campaña ‘SENA es Mujer’, un canal de oportunidades para el desarrollo económico, laboral y social de esta población.

En el evento, en el que también participaron el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Mario Estrada, la Agencia Pública de Empleo del SENA anunció la convocatoria de más de 9.000 empleos, exclusivos para mujeres.

Algunos de los perfiles solicitados son asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros.

La Vicepresidenta destacó la importancia de la capacitación de las mujeres, para acceder a mejores opciones en el mundo laboral.

“Es muy importante lo que hace el SENA en materia de formación, capacitación, todo el tema del marco de cualificaciones, que es fundamental para lograr ese recurso humano pertinente para las necesidades del sector empresarial colombiano. Por suerte, tenemos un coequipero como Carlos Mario Estrada, muy convencido de este desarrollo del sector empresarial, de esta productividad y de esta apuesta por las mujeres”, señaló.

En ese sentido, la alta funcionaria enfatizó en la importancia de reducir la informalidad de las mujeres, con acceso a oportunidades reales, a oferta institucional, capacitación, líneas de crédito, asociatividad y asistencia técnica en emprendimientos escalables y rentables.

Las interesadas en opciones laborales pueden ingresar a la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y allí conocer las vacantes y requisitos.

Etiquetado: