Lucho Noticias

Más de un millón de Colombianos han diligenciado formularios de movilidad

Más de un millón de Colombianos han diligenciado formularios de movilidad
julio 26
10:09 2020

El Centro de Logística y Transporte informó que, a la fecha, más de 2.049.400 colombianos han revisado si están incluidos en las actividades exceptuadas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, y por lo tanto pueden movilizarse por vías del país. Para esto, se han diligenciado más de 1.188.000 formularios en la página web dispuesta por la entidad para tal fin.  

De acuerdo con Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, gracias al formulario “hemos facilitado que los colombianos se apropien de las excepciones y puedan tener una movilidad nacional más eficiente, organizada y segura. Y es que a través del Centro de Logística y Transporte se articula la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento, así como de insumos y artículos para salud, y también de las personas que pueden hacerlo durante los días del Aislamiento Preventivo Obligatorio fijado por el presidente Iván Duque”, explicó. 

La decisión de permitir la movilidad de algunas personas durante la cuarentena se tomó para garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y a la supervivencia en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Ellos deben encontrarse dentro de las excepciones del artículo 3 del Decreto 990 de 2020, para lo cual deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades, y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19. 

Para que los colombianos puedan revisar si hacen parte de las actividades exceptuadas, el Centro de Logística y Transporte diseño un formulario que se puede consultar en la página web https://clyt.mintransporte.gov.co/. Ahí también existe la opción de registrarse en caso de que puedan hacer el viaje. Con esto, las personas podrán identificar, con mayor certeza, si su desplazamiento está exceptuado según las normas expedidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la emergencia sanitaria.  

Todas las personas que se movilizan deberán portar los documentos razonables que acrediten o identifiquen la excepción que permite su movilización, señalando sus funciones o actividades. Vale la pena reiterar que no se necesita permiso alguno para movilizarse si está dentro de alguna de las 44 excepciones. 

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías