Home / Huila / Más hogares rurales del Huila con gas domiciliario

Más hogares rurales del Huila con gas domiciliario

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, ha concentrado sus esfuerzos para poder subsidiar la instalación de las redes de gas domiciliario a muchos sectores rurales del departamento del Huila. “Ese tema del gas es fundamental, lo que más le pide la gente a uno en el campo es vías y gas, por eso estamos haciendo un esfuerzo histórico en esos sectores, aquí en el centro del Huila, ya estamos alrededor de 2.500 familias beneficiadas con gas, algunos de esos programas ya se han ido ejecutando, otros están en ejecución”, expresó el mandatario.

En el centro y occidente del Huila se socializan y se ejecutan obras del convenio 058 realizado entre la gobernación del Huila, Ecopetrol y Alcanos de Colombia, en los municipios de La Plata, Garzón y Gigante. Una de las socializaciones, que sirven para informar a los beneficiarios sobre el proceso de ejecución de las obras, llegó hasta los habitantes de las veredas La Cabaña y El Mesón en el municipio de Garzón, donde se llegará a 761 usuarios de los 1.555 que beneficia el convenio.

“En la vereda El Mesón tenemos a 155 usuarios y en La Cabaña 108 usuarios. En el caso del municipio de La Plata tenemos 702 usuarios de diferentes veredas beneficiados, en Gigante tenemos 92 usuarios”, informó Andrea Ximena Horta, Profesional de apoyo área gas, de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

Son 10 meses la ejecución que tendrá el convenio, cuyo valor es de $6.186.351.140, el cual se aspira sea terminado en el mes de octubre del presente año.