En una intensa jornada, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva atendió de manera simultánea tres incendios forestales, desplegando sus recursos en distintos puntos críticos de la ciudad y zonas rurales cercanas.
El primero de estos incendios ocurrió en el sector de La Gabriela, al sur de Neiva, donde se movilizaron dos máquinas y un equipo de 10 bomberos para controlar la situación.
Simultáneamente, en la vereda San Francisco, otro incendio fue controlado gracias a la colaboración de la brigada de Ecopetrol y la comunidad local. En este lugar, se dispusieron tres máquinas de bomberos, dos carrotanques y 08 unidades bomberiles. Además, se contó con el apoyo del personal de la brigada y el uso de drones para optimizar las operaciones en tierra.
Mientras tanto, otra conflagración forestal sigue activo en el sector de Campo Tello, colindante con la comuna 10 de Neiva. En este caso, se encuentran en operación dos máquinas extintoras del Cuerpo Oficial de Bomberos con 12 unidades, en colaboración con la brigada de Ecopetrol, vehículos de emergencia y bomberos voluntarios. Las labores de control de esta emergencia continúan en desarrollo.