Lucho Noticias

Mercados campesinos, la nueva apuesta de la Alcaldía

Mercados campesinos, la nueva apuesta de la Alcaldía
junio 27
14:26 2020

Como exitosa e importante fue calificada la prueba piloto de Mercado Campesino en el Parque de los Niños de Neiva, realizado por entidades del orden nacional y regional, articulados por la Alcaldía de Neiva, con habitantes de la zona rural, ante la buena acogida y excelentes precios.

La actividad de Mercado Campesino que se realizó el pasado viernes 19 de junio en el Parque de los Niños contó con la participación de 22 agricultores, quienes deleitaron a propios y visitantes con productos frescos del campo.

“El día viernes 19 de junio se realizó en el Parque de Los Niños el Mercado Campesino, una prueba piloto que buscaba conocer, articular y organizar como poder reactivar los mercados campesinos de manera organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Se nos presentaron 22 productores independientes y asociadas en líneas productivas hortofrutícolas, lácteos, cárnicos, avicultura y panela, se alcanzaron ventas por $6.511.500 y nos realizaron 38 pedidos a domicilio”, dijo José Alexander Díaz, Secretario de Tic y Competitividad de Neiva.

Ante tan importante acogida, se analiza la posibilidad de seguir con estas actividades que benefician a los campesinos y a la comunidad por los excelentes precios y productos.

“Fue muy positiva, tanto para los productores como para las personas que participaron del evento, porque pudieron nuevamente volver estar en la plaza, volver a tener venta de sus productos, volver a tener contacto con los consumidores, y también tuvimos la oportunidad de hablar con las personas de la zona, quienes estaban muy contentas y nos pidieron que estas actividades fueran más permanentes, la verdad fue muy positiva la aceptación que se tuvo en la comunidad”.

Con esta actividad se buscaba poner a prueba y activar los mercados campesinos que se tiene en diferentes zonas de la región, además, de ver la acogida de la comunidad para poder hacer un mercado campesino en las zonas donde no hay.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías