A través de una dura carta dirigida a la Convención Nacional del Centro Democrático, que se reunirá este 24 de enero, Miguel Uribe Londoño anunció oficialmente su regreso a la arena política. En el documento, el exfuncionario expresó su inconformidad con el partido y aseguró que su decisión se debe “al maltrato recibido” por parte de esa colectividad.

Durante los últimos días ya se especulaba sobre su retorno a la contienda presidencial, y ahora se confirma que buscará llegar a la Casa de Nariño. Sin embargo, Uribe Londoño no lo hará bajo las banderas del uribismo, movimiento con el que estuvo vinculado durante varios años.

El político estaría adelantando conversaciones con el Partido Demócrata Colombiano, colectividad que le habría ofrecido el aval para impulsar su candidatura. La confirmación oficial se daría en los próximos días, una vez retorne al país.

En su carta, Uribe Londoño recordó el legado de su hijo, fallecido trágicamente, y aseguró que le había entregado al expresidente Álvaro Uribe “las banderas” de su memoria para honrarlo juntos. “Lamento no poderlo hacer en su partido”, señaló.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar con su proyecto político y personal: “Este inmenso dolor me impulsa a cumplirle a mi hijo y seguiré siendo su voz y la de millones de colombianos. Juntos volveremos a encender la llama de sus ideas, acompañados de aquellas personas voluntarias que sí han llorado y lamentado su muerte”.