El Centro Democrático confirmó que Miguel Uribe Londoño ya no hace parte del grupo de precandidatos presidenciales del partido. La decisión se conoció luego de que Abelardo de la Espriella informara al expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la renuncia de Uribe Londoño a su aspiración, con el propósito de respaldarlo políticamente.
En un comunicado emitido este 1 de diciembre, el partido explicó que la salida del exsenador se dio de manera voluntaria y en medio del proceso interno para elegir candidato presidencial. De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, Uribe Londoño ocupaba el cuarto lugar en intención de voto entre los precandidatos uribistas.
El documento del Centro Democrático detalla que la decisión se desencadenó tras una llamada de De la Espriella al expresidente Uribe, en la que este le comunicó que Uribe Londoño había decidido renunciar a su precandidatura y al partido. El expresidente agradeció la franqueza del abogado y le sugirió proceder “como a bien lo tuviera”.
Asimismo, el comunicado menciona que Uribe Londoño había enviado un mensaje previo a Álvaro Uribe Vélez el sábado por la noche, manifestando que estaba tomando una “decisión muy seria con su familia” y excusándose de asistir al foro del domingo.
Finalmente, el partido anunció que el proceso interno continuará con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, quienes permanecen en competencia por la candidatura presidencial del Centro Democrático.







