El Ministerio del Deporte expresó su rechazo a los actos violentos ocurridos el 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior FC, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano.
Los disturbios dejaron más de 20 heridos y la ssuspensión del compromiso a los 53 minutos con victoria parcial de los locales por 2:0
Tras los incidentes, el Ministerio, en conjunto con el Ministerio del Interior y el de Igualdad, solicitó a las autoridades locales de Medellín y Barranquilla un informe detallado sobre lo sucedido en las graderías. El organismo subrayó que estos actos no representan la esencia del fútbol, que debe ser un espacio de paz, unión y respeto.
La Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, integrada por varios ministerios y entidades, sigue trabajando para mejorar la seguridad y la convivencia en los estadios del país. Además, la Dirección de Barrismo Social del Ministerio de Igualdad continúa promoviendo la inclusión y la protección de la vida a través de actividades dirigidas a las barras de fútbol.