Mininterior denuncia presencia espía en su celular
El software espía Pegasus volvió a generar controversia en el país, esta vez por una denuncia del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien afirmó que su teléfono móvil habría sido intervenido.
Según el ministro, contrató a un investigador privado que pasó toda una noche analizando su dispositivo y encontró rastros de una posible infiltración con Pegasus, un sistema que puede activar micrófono y cámara con una simple llamada. El valor de esta tecnología ronda los 10 millones de pesos.
Benedetti aseguró que entregará el informe del experto a la Fiscalía General para que se inicien las investigaciones correspondientes. Además, pidió fortalecer la seguridad digital del Gobierno y proteger las comunicaciones oficiales.
El funcionario insinuó que, por el costo y sofisticación del software, solo un Gobierno podría estar detrás de la presunta interceptación.
Cabe recordar que Benedetti fue incluido en la lista Clinton, junto al presidente Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hijo Nicolás, y actualmente enfrenta varios procesos judiciales en el país.
Comentarios