Mediante comunicado el Ministerio del Deporte manifestó su rechazo a cualquier acto o situación que atente contra la seguridad y convivencia en el fútbol e invita a todos los actores y a la ciudadanía, en general, esto a raíz de lo incidentes que originaron la suspensión del partido Tolima – Millonarios.
En consecuencia, como integrantes de la Comisión Técnica Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, el ministerio será participe en la toma de decisiones a las que haya lugar en el marco de la normatividad vigente, articulando acciones junto con las autoridades locales para prevenir que este tipo de hechos se repitan.
Desde el Ministerio del Deporte se trabaja para establecer mecanismos de seguridad que aporten a la sana convivencia de los actores involucrados en el espectáculo del fútbol profesional.
Finalmente se ha conocido que el futbolista Daniel Cataño ha denunciado penalmente al seguidor del Tolima que lo golpeó antes del inicio del compromiso, se rumora que el aficionado (identificado como Alejandro Montenegro) será vetado de por vida para acceder a partidos de fútbol como espectador.
Con información del Ministerio del Deporte.