Home / Huila / Ministro de Salud, en el Huila por la fiebre amarilla

Ministro de Salud, en el Huila por la fiebre amarilla

En el municipio de Palermo se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, como respuesta inmediata a la alerta sanitaria por fiebre amarilla en la región.

En el lugar hacen presencia el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera; el alcalde de Palermo, Kleyver Oviedo; el gerente del Hospital de Palermo, Raimundo Losada; el alcalde de Neiva, Germán Casagua; altos mandos militares; alcaldes de la zona y representantes de la red de hospitales y EPS.

El PMU busca coordinar acciones urgentes de vacunación, vigilancia epidemiológica y atención médica, en un trabajo articulado para contener y prevenir la propagación del brote.

Se estarán informando una vez terminado sobre las conclusiones y las medidas más relevantes que se tomarán para tal efecto.