Lucho Noticias

Minsalud pide una apertura controlada del sector cultural

Minsalud pide una apertura controlada del sector cultural
junio 13
08:31 2021

 En encuentro con el Ministerio de Cultura y secretarios de Cultura del país, Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, explicó los alcances de la Resolución 777 de 2021, que también plantea la apertura gradual y responsable de este sector.

Explicó que el país vive un momento crítico con la pandemia, con ciudades como Bogotá con una alta afectación, que hoy tiene en hospitalización a personas menores de 60 años. «Gracias al impacto positivo de la vacunación, donde ya llevamos 12 millones de dosis aplicadas, ya estamos viendo reducción de mortalidad de mayores de 60 años», recordó el ministro.

De esta manera, destacó que es necesario visualizar el futuro tras el pico en que se encuentra el país. «Quiero ser muy claro con ustedes: en este momento no estamos exentos de que tengamos un cuarto o un quinto pico», manifestó Ruiz Gómez, dejando claro que en una situación en la cuales el país tuviera el 10 % de la población susceptible, se podría generar un nuevo pico, pues serían al menos 10 millones de personas.

Por eso, reiteró el jefe de la Cartera de Salud, se ha venido avanzando y mejorando la velocidad de la vacunación en el país, cubriendo prioritariamente a los más vulnerables, como los mayores de 50 años y la población con comorbilidades.

También reiteró que lo que se espera en el horizonte con el covid-19 es que se convierta en una endemia, similar a la influenza, por lo que lo más probable es que se deba revacunar a la población con cierta periodicidad.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías